¿Debe elegir un UPS en línea doble conversión o uno interactivo?

 In Consejos

Topología del UPS

Los dos principales tipos de operación (conocidos como la topología del sistema UPS) usados en sistemas UPS para red/ servidor son en línea e interactivo. Al nivel más básico, los sistemas UPS interactivos son menos caros que los sistemas UPS en línea o doble conversión (aproximadamente 20 al 40% menos, dependiendo del modelo y fabricante), pero también proporcionan menos protección que los sistemas UPS en línea. Es útil explorar las diferencias entre los modelos en línea y los modelos interactivos para entender las concesiones involucradas en la elección.

Nota: Si usted necesita un sistema UPS mayor a 5,000 VA (4,000 Watts), un UPS en línea es su elección más probable.

 

Regulación de voltaje

Los sistemas UPS interactivos usan Regulación Automática de Voltaje (AVR) para corregir voltajes anormales sin conmutar a batería. (La regulación de voltaje mediante conmutación a batería descarga su energía de respaldo y puede causar que las baterías se agoten prematuramente). El UPS detecta cuando el voltaje cruza un valor de umbral bajo o alto predeterminado y usa transformadores para elevar o reducir el voltaje en una cantidad ja para regresarlo a un rango aceptable.

Los sistemas UPS en línea usan un método más preciso de regulación de voltaje: convierten continuamente la energía entrante de CA a energía de CD y entonces convierten la energía de CD a energía ideal de salida de CA. Esta operación de doble conversión continua aísla al equipo conectado de problemas en la alimentación de CA, incluyendo apagones, caídas de voltaje, sobrevoltajes, sobretensiones, ruido en la línea, distorsión armónica, impulsos eléctricos y variaciones de frecuencia.

En modo de “línea” (i.e. cuando no se opera desde la batería), los sistemas UPS interactivos regulan normalmente la salida dentro de ±10-15% del voltaje nominal (e.g. 120, 208, 230 o 240 Volts). Cuando se opera desde la batería, los sistemas UPS interactivos regulan normalmente la salida dentro de ±5% del voltaje nominal. Los sistemas UPS en línea normalmente regulan el voltaje dentro de ±2-3% del voltaje nominal en todo momento.

 

Protección contra Sobretensiones/Ruido

Todos los sistemas UPS para red/servidor incluyen componentes para supresión de sobretensiones y filtración de ruido en la línea para blindar su equipo contra daños causados por rayos, sobretensiones y ruido electromagnético (EMI/RFI) en la línea. Los sistemas UPS en línea ofrecen una mejor protección porque la operación de doble conversión aísla al equipo
de problemas en la alimentación de CA.

 

Salida de Onda Sinusoidal Pura

Al operar desde energía de la batería, un sistema UPS interactivo genera la forma de onda de su salida de CA. Un UPS en línea hace esto en forma continua. Todos los sistemas UPS en línea y muchos interactivos tienen salida de onda sinusoidal pura. La salida de onda sinusoidal pura proporciona estabilidad máxima y compatibilidad superior con equipo delicado. La energía de onda sinusoidal pura es requerida por la alimentación de algunos equipos y evita que otros se sobrecalienten, funcionen mal o fallen prematuramente.

 

Tiempo de Transferencia a Batería

Durante un apagón, los sistemas UPS interactivos normalmente se transfieren de la línea de alimentación a energía derivada de la batería dentro de un lapso de cuatro milisegundos, lo que es más que suficientemente rápido para mantener todos excepto un pequeño porcentaje del equipo más delicado operando sin interrupción. Los sistemas UPS en línea no tienen un tiempo de transferencia porque el inversor ya está suministrando energía a la carga del equipo conectado cuando ocurre un apagón.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search