¿Cuáles características del UPS le ayudarán a mejorar la disponibilidad del sistema?
Los sistemas UPS para red/servidor ofrecen una protección excepcional de energía, pero no es todo. Deben también incorporar características de alta disponibilidad y tolerancia a fallas que le ayuden a evitar tiempo muerto de red, que puede costar un promedio de $70,000 USD por hora para empresas de tamaño mediano. (Fuente: IDC.)
Operación En Línea
Los sistemas UPS para red/servidor que usan operación en línea y doble conversión continua proporcionan la mejor protección y la energía más confiable disponible para sistemas críticos. El proceso de doble conversión aísla el equipo de problemas de energía en la línea de CA y entrega una salida ideal 24/7.
Módulos de Potencia Hot-Swap
Los sistemas UPS tradicionales requieren que apague y desconecte su equipo durante una reparación del UPS. Antes de que pueda restaurar la productividad, necesitará que un técnico en reparaciones instale un nuevo sistema UPS y necesitará reconectar, encender y probar su equipo. Ese proceso puede requerir hasta dos horas de costoso e inconveniente tiempo muerto.
Algunos sistemas UPS para red/servidor pueden eliminar tiempo muerto del sistema durante mantenimiento y reparación del UPS. Incluyen uno o más módulos de potencia hot-swap y un PDU con derivación desprendible. Puede remover completamente y remplazar los módulos de potencia mientras su PDU con derivación mantiene encendidos y activos sin interrupción sus sistemas críticos.
PDUs Hot-Swap
Los módulos de potencia Hot-Swap no se encuentran normalmente en los sistemas UPS menores a 5,000 VA, pero puede hacer Hot-Swap algunos sistemas UPS menores (≤3,000 VA) agregando un PDU Hot-Swap externo. El PDU Hot-Swap, también conocido como PDU con derivación, incluye alimentaciones dobles y un interruptor de transferencia manual. Puede usar el interruptor para seleccionar entre alimentación por UPS y alimentación de la red pública en derivación.
Redundancia de Energía
Muchos sistemas UPS para red/servidor pueden configurarse para suministrar energía de respaldo redundante y algunos modelos tienen redundancia incorporada. Los modelos con dos módulos de potencia Hot-Swap proporcionan automáticamente redundancia N+1 cuando la carga del equipo conectado es ≤50% de la capacidad. (La carga máxima para redundancia N+1 es igual a la capacidad remanente cuando se ha retirado un módulo de potencia. Debe ser del 66% para tres módulos de potencia, 75% para cuatro, 80% para cinco y así continúa). Si uno de los módulos de potencia requiere mantenimiento, reparación o remplazo, su equipo aún recibe energía acondicionada y respaldo por batería. Todos los módulos de potencia pueden ser intercambiados en funcionamiento [Hot-Swapped] al mismo tiempo sin interrumpir la operación del equipo, lo que será soportado por la fuente de alimentación en derivación.
Puede proporcionar redundancia de energía de respaldo completo a dispositivos que tengan alimentaciones de energía redundantes conectando cada fuente de alimentación a un UPS separado. En forma ideal, los sistemas UPS deben estar conectados a circuitos de alimentación y fuentes de la red pública separados. Para dispositivos con un solo cable que no tengan fuentes de alimentación redundantes, puede conectar dobles sistemas UPS en línea a un PDU que tenga un switch de transferencia automática (ATS). El PDU con ATS conmutará a la fuente de alimentación secundaria si falla la fuente de alimentación primaria.
Amplio Rango de Voltaje de Entrada
Los sistemas UPS para red/servidor que pueden corregir un amplio rango de voltajes de entrada sin conmutar a la batería pueden reducir el desgaste de la batería hasta tanto como 40%. Esto reduce los costos de ciclo de vida de la batería y garantiza que las baterías tengan mayor probabilidad de suministrar servicio confiable durante apagones.
Derivación Automática
Los sistemas UPS para red/servidor con una derivación automática de CA conducen la energía de la red pública a su equipo y lo mantienen alimentado si el UPS sufre una sobrecarga prolongada o falla interna.
Baterías Hot-Swap que se pueden reemplazar durante operación
Todas las baterías internas y externas de los sistemas UPS para red/servidor deben ser Hot-Swap. Puede reemplazar las baterías Hot-Swap sin apagar el sistema UPS o su equipo.
Capacidad de Sobrecarga
Algunos sistemas UPS para red/servidor pueden manejar sobrecargas de hasta 150% por períodos breves para soportar mayores oleadas de corriente al arranque y de demandas variables de potencia durante el uso. Pueden también transferirse dinámicamente a la derivación para mantener la operación durante sobrecargas más altas y mayores por períodos prolongados. Esta capacidad permite a los sistemas UPS manejar los requerimientos bruscos de corriente de cargas inductivas pesadas sin apagarse.